La UVA distingue el trabajo de alumnos de «El Pino de Obregón» por colaborar en el videojuego PRAUTOCAL

  •  Un merecido reconocimiento que la Universidad de Valladolid ha querido tener con el alumnado de la Sede Tórtola, del Colegio de Educación Especial El Pino de Obregón (Valladolid) 

El pasado 29 de junio de 2021, alumnos del Centro Educativo El Pino de Obregón de la Sede Tórtola, fueron recibidos en la Universidad de Valladolid (UVA) por el Departamento de Informática de la Escuela Superior de Telecomunicaciones . Su director, Manuel Barrio, reconoció su trabajo y colaboración realizados durante varios años en el desarrollo del videojuego PRAUTOCAL (anteriormente La Piedra mágica y el proyecto PRADIA) . 

SALVAR LA CIUDAD

Los chic@s, junto a su maestra de audición y lenguaje, Yolanda Martín de San Pablo, participaron en el videojuego encargado de mejorar la pragmática y la prosodia del lenguaje y la comunicación mediante la realización de pruebas dinámicas, lecturas, actividades lingüísticas. ¿El objetivo? A través de un avatar, elegido por los protagonistas, deben conseguir recuperar La Piedra mágica que ayude a salvar la ciudad. 

El evento tuvo lugar en el Salón de Actos de la Escuela Superior de Telecomunicaciones. Hasta allí acudieron los alumn@s, sus familias y el resto de compañeros de la sede Tórtola. Se hizo entrega de los diplomas de mano de Valentín Cardeñoso y David Escudero, responsables del Proyecto, así como de un detalle por el buen trabajo realizado. 

Las personas con discapacidad intelectual presentan una serie de problemas relacionados con la utilización del lenguaje. Existen algunas herramientas con las que logopedas y maestros en audición utilizan. Sin embargo se reducen a actividades individuales en las que se trabajan aspectos concretos del lenguaje. El uso de las TIC en este contexto está muy poco desarrollado, principalmente por las dificultades que entraña la interacción entre personas con discapacidad intelectual con sistemas informáticos.

Desde aquí esperamos poder dar continuidad a éste y otros proyectos en colaboración con la UVA y les agradecemos su invitación a participar de forma tan directa en herramientas lúdicas y motivantes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Carnaval en Laguna

20 febrero, 2024

Viva el Carnaval

14 febrero, 2024

Canoterapia en Obregón

12 febrero, 2024

DEJA UN COMENTARIO