Presentación de la 45 Marcha Asprona Valladolid

El 20 de abril se ha presentado la 45 edición de la Marcha Asprona Valladolid, que se celebrará el 7 de mayo de forma presencial. Además los andarines también podrán participar de forma telemática, a través de la modalidad “A tu manera”

El lema de este año es: “Tú eres la estrella”.

Se recupera el recorrido último de 22 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza del Milenio, a través de las riberas del Pisuerga y el Esgueva hasta el Valle de los Seis Sentidos, en Renedo de Esgueva.

Además, las familias con niños pequeños podrán optar por la micromarcha, con un trayecto circular de 6 kilómetros por la ciudad, hasta la desembocadura del río Esgueva en el Pisuerga. En ambos casos, la salida será escalonada entre las 9 y las 9:30 horas.

El cartel escogido para ilustrar la marcha lo ha elaborado el humorista gráfico José María Nieto, junto a los creadores del proyecto Mirar.

Las inscripciones se podrán realizar tanto de forma ‘online’, a través de la web marchaasprona.es, como presencial, en las casetas ubicadas en la calle Santiago y Plaza Juan de Austria. Una vez descargada la tarjeta de andarín y el dorsal, el participante deberá buscar patrocinadores.

Este año una parte de la recaudación se destinará a atender a las personas con discapacidad intelectual en Ucrania afectadas por la invasión rusa a su país, a través de Inclusion Europe, mientras otra cantidad irá para el equipamiento del centro de día Obregón, donde se atiende a 60 usuarios con movilidad reducida y grandes necesidades de apoyo.

El acto de la presentación ha servido para homenajear a los profesionales de atención directa de Fundación Personas que en los difíciles momentos de la pandemia ofrecieron lo mejor de sí mismos, arriesgando su salud, dedicando tiempo extra y apoyando a cada una de las personas con discapacidad. «Han conciliado las exigencias de la pandemia con la atención por que el mantener distancias es muy difícil con este colectivo», ha indicado Mª Eugenia Del Olmo, delegada de Fundación Personas en Valladolid.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Carnaval en Laguna

20 febrero, 2024

Viva el Carnaval

14 febrero, 2024

Canoterapia en Obregón

12 febrero, 2024

DEJA UN COMENTARIO