NUEVO RETO: LA EDUCACIÓN NO PRESENCIAL

Profesionales y familias del Colegio de Educación “El pino de Obregón” de Fundación Personas trabajan en equipo para adaptar la metodología en caso de confinamiento.   

Los profesionales de cada una de las tres sedes que hay en Valladolid  (Tortola, Pino y Obregón) están  realizando reuniones por aula y  con todos los departamentos para organizar la atención no presencial on-line para cada alumno, en caso de cuarentena.

Juntos han creado una ficha individual  donde se recogen  los objetivos prioritarios de cada alumno, los medios tecnológicos de casa, la metodología que se va a seguir y la propuesta de intervención semanal en caso de confinamiento.

También se ha generado un banco de herramientas que  recopila todo el material que se fue elaborando en el confinamiento de marzo y que los diferentes profesionales compartirán para dar clases no presenciales.

Las familias se han implicado contestando a una encuesta que explorar los medios tecnológicos que tienen en sus domicilios para poder generar un plan de préstamo y han aprobado  la intervención en el consejo escolar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO